VOLVER                                                                                                                                                                                                         SIGUIENTE

Ejercicio 5 - Tonalidades de MI y FA

 

Tonalidad de Mi

 

CONOCEMOS AHORA TRES NUEVOS ACORDES

En el caso del acorde MI, de difícil marcación, usaremos siempre MI7ª

 

TÓNICA

 

DOMINANTE

 

SUBDOMINANTE

 

MI7ª

 

SI7ª

 

LA

 

 

 

Más adelante veremos varias canciones con los acordes de esta tonalidad

CADA VEZ QUE CONOZCAS UN NUEVO ACORDE TENDRÁS QUE USAR EL METRONOMO Y PRACTICARLO EN EL Nº 66

CAMBIANDO CON SU ACORDE PAREJA, ANTES DE VER EL VÍDEO. En este caso los tres.

Recuerda: 1-2  1-2-3,   1-2  1-2-3,  1-2  1-2-3

 

 

Tonalidad de Fa

Conocemos nuevamente un acorde que no habíamos visto  SIb

 

                       

                  TÓNICA

                    FA

 

DOMINANTE

DO7ª

 

SUBDOMINANTE

SIb

 

                                        

  En la pieza que viene a continuación veremos como el timplista marca primeramente los acordes, para que veas la secuencia debida.

Mucha atención con esta tonalidad porque se usa continuamente en las parrandas canarias.

 

 

 

 

A continuación veremos un precioso vals que se ejecuta con los mismos acordes

 

FA

 

DO7ª

SIb

 

 

                                   Mira en este vídeo una modalidad de rasgueo que tambien se utiliza mucho con el timple. Es el rasgueo continuado.

 Esta pieza se toca solamente con los acordes FA y DO7ª.  Recuerda situar la pantalla de modo que veas conjuntamente vídeo y acordes.

 

FA

DO7ª

 

 

 

Y ahora, como es una pieza bastante sencillita, vas a intentar tocarla acompañando a Fabiola Socas y al Colorao

(¡CASI NADA!, menuda pareja para la Historia)

 

 

 

 

ANTES DE PASAR AL SIGUIENTE EJERCICIO AFINA TU TIMPLE

 

Afinación de un timple

Siga la raya canela ----------------------------------a ejercicio

 

 

IR A GUITARRALINE PORTADA DE ESCUELA EJERCICIO ANTERIOR